35° 59' 50 N | 26° 26' 8 E

descubrir karavonisia

 
Acceso al mapa interactivo

búsqueda

Newsletter

Email

 

Un archipiélago de creaciones

 

 

Constituida por un grupo de profesionales de la gestión cultural de diversas procedencias (España, Grecia, Nueva York), karavonisia se articula como una plataforma abierta para la producción de actividades culturales sin atender a fronteras ni nacionalismos, cruzando los géneros artísticos y saltándose las cintas de “NO PASAR” de los discursos particulares.

karavonisia es un archipiélago situado en las coordenadas 35° 59' 50 N | 26° 26' 8 E, cuyo nombre deriva del griego karavos, barco y nisia, el plural neutro de nisos, isla en griego. “Islas barco”. Islas ligadas entre sí por afanes distintos y coincidentes, por la búsqueda de belleza, sentido, ventura, no se sabe qué, por razones equivocadas, por esperanzas secretas, por desesperaciones persistentes. Islas juntas de momento.

karavonisia no es casa de nadie; todos sus inmigrantes son provisionales. Como en la isla de Delos en la época clásica, no le está permitido a nadie ni nacer ni morir en su superficie. Los creadores que lo habitan están de paso, porque lo que asientan en estas islas de voces o espejismos no son sus personas, sino obras en marcha, exposiciones y proyecciones inéditas, conciertos inauditos que tienen lugar en colaboración con instituciones culturales de varios continentes.

Damos la bienvenida a quien se asome a este archipiélago de creaciones contemporáneas. Hay muchas formas de participar: reservando un pasaje para alguno de los destinos de nuestras próximas actividades, respirando el contenido que se desprende de algunas páginas on-line, o apoyando este proyecto a través de nuestras fórmulas de colaboración. Solicitudes de asilo temporal son también bienvenidas.

En un mundo donde la mayor parte de las cosas que se hacen pasar por arte no son distintas del resto, se llaman música y no suenan, roban tiempo y no lo dan, karavonisia pretende ser un espacio doble, en el que lo real y lo simbólico se superpongan, y donde, tal vez, por unos momentos, lo perdido pueda aparecerse, y lo lejano y lo cercano coincidir.



Voces quemadas. DVD

En el marco del proyecto, se realizará un DVD que incluirá tanto la performance como el proceso de esta conversación con los bosques de Olimpia.